ELE

SUMMER RAIN

En Octubre de 2014 tenía lugar en España uno de los lanzamientos musicales más esperados de los últimos años. “Summer Rain”, el primer disco de la cantante y compositora Elena Iturrieta – ELE- llegaba dispuesto a tambalear los órdenes establecidos de la música contemporánea.
Todo un tratado de folk con alma que rescata géneros imperecederos como el Soul y el Rhythm & Blues. Que los reviste de actualidad, los dota de vanguardismo y los impulsa a un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos.
Con influencia de los grandes referentes americanos, y siempre acompañada de su coro de Gospel, ELE ha conquistado desde el primer instante, y la primera nota, al público y a la crítica especializada. Por la nostalgia y la melancolía que derrochan, por su potencia lírica, por el optimismo que inyectan y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable.

HITOS

– Seleccionada para actuar y representar a España en el festival SXSW en Austin, Texas (El festival de música más grande del mundo) http://sxsw.com/.
– Designada por la Rolling Stone como su apuesta de futuro del 2015.
– Nº1 en la Lista de Top Música de 20minutos durante dos semanas consecutivas.
– Elegida Talento Fnac 2015.
– Primera española seleccionada como cantante oficial de la Final Four de la Euroleague de Baloncesto.

 

Dossier prensa & Ryder  Decargar en pdf