Miguel Lamas Quartet

Con tan sólo 23 años y después de trabajar con artistas como Raimundo Amador, Miguel Ríos, Raynald Colom, Pepe Bao, Tomasito, O’Funk’illo, Santiago Campillo, haber grabado y girado con artistas como Abraham Mateo, Andrés Suarez, David Bustamante, El Canijo De Jerez, Juanito Makandé, Lérica y un largo etcétera… además de haber realizado clinics y Master Class por medio mundo para las marcas de las cuales es Artista Internacional; Pearl Drums, Zildjian Cymbals, Evans Drumheads y Wincent Drumsticks, el joven músico Gallego decide lanzar su primer disco en solitario, “Melted Lives”

Un álbum donde se fusionan una amalgama de estilos como funk, jazz, rock, flamenco e incluso sonoridades cercanas a la música de cine. Esta travesía musical se ha materializado gracias a los músicos con los que ha contado para la grabación y con los cuales ha crecido y se ha desarrollado como músico casi desde sus comienzos, Iago Mouriño (piano), Pablo Añón (saxo y efectos) y Octavio Vargas (bajo) los cuales también le acompañarán en directo.

Además de la banda, han colaborado músicos de la talla de Tom Kennedy, Pepe Bao, Álvaro Gandul, Jorge Pérez (Patáx) o Andreas Lutz.

Artistas como Dennis Chambers, Gergo Borlai o Roy Hargrove elogian la manera personal de tocar del joven Lamas.

 

Miguel Lamas Quartet Gira de Melted Lives 

09/02/2017: Ferrol (A Coruña) . Teatro Jofre. 21:00 Horas
10/02/2017: Coruña, Sala Garufa Club, 22:30 Horas.
11/02/2017: Vigo, Sala Fábrica de Chocolate. 22:30 Horas.
18/02/2017: Zaragoza, Sala Ley Seca.
17/03/2017: Córdoba, Sala Recycle.
21/04/2017: Murcia, Sala Garaje Beat Club.
28/04/2017: Valencia, Sala Black Note.

El cuarteto se forma en Coruña, en el año 2009. Siempre ha estado formado por Iago Mouriño a los teclados, Octavio Vargas al bajo, Pablo Añón al saxo y Miguel Lamas a la batería. Siendo todos músicos profesionales, se conocen trabajando para distintos proyectos y deciden juntarse para tocar la música de la que cada uno ha aprendido, por esta razón se consigue una interesante fusión entre el jazz más clásico, el puro funk de los 70, el rock psicodélico e incluso ciertos toques que podrían catalogarse dentro de cualquier banda sonora de película de aventuras.

Con un repertorio basado en composiciones propias de Iago Mouriño, a la que cada miembro aporta su granito musical, y en el que además gobierna la improvisación y el virtuosismo, han recorrido toda la Península, siempre cosechando un gran éxito entre la audiencia, que no duda en repetir la experiencia.

En varios concierto se suman al proyecto otros compañeros como Santi y Nando Rodriguez al saxo y trompeta respectivamente, o Diego Rodriguez con el trombón, creando una potente sección de vientos. También participa la extraordinaria cantante Olaya Alcázar.

Tras un alto en el camino para seguir trabajando cada uno en sus proyectos individuales, y después del cambio de residencia de Miguel Lamas a Madrid, en el verano de 2016 deciden aunar todas sus fuerzas para terminar la grabación de su primer disco Melted Lives, en el cual se incluyen 10 canciones que se podrían encasillar dentro del género jazz fussión, al que habría que añadir elementos del flamenco, funk, rock… incluso pasajes que encajan a la perfección en la banda sonora de cualquier película de aventuras.

Dentro del elenco de músicos encontramos colaboraciones internacionales como el bajista americano Tom Kennedy (habitual en las filas de Mike Stern o Dave Weckl Band), un dúo con el batería húngaro Gergo Borlai, compuesto por el cubano Sergio Delgado, o la trompeta de Jorge Vistel.

Dentro de los músicos nacionales participan Pepe Bao y Andreas Lutz (compañeros en O’Funk’Illo) Aarón Pozón, Jorge Pérez de Patax, Olaya Alcázar, Cristo Fontecilla, Carlos Leal o Álvaro Gandul, así como los gallegos Pablo Añón, Octavio Vargas o Iago Mouriño, responsable de gran parte de las composiciones del álbum. El disco fue grabado entre Madrid, Nueva York y Galicia por los ingenieros Caco Refojo, Sergio Peiró, Tomás Ageitos y Alejandro Rey.

La acogida que ha tenido el lanzamiento del primer single y la salida del álbum ha sido impresionante; se han recibido encargos desde todas partes del mundo a través de la página web de Miguel (www.miguel-lamas.com) y la página de Facebook oficial (www.facebook.com/miguellamasofficial) A partir del 5 de noviembre estará disponible en varios puntos físicos de todo el territorio gallego, los cuales estarán especificados en las página web”

 

Biografía Miguel Lamas

“Desde la más tierna infancia Miguel (Ferrol, 1993) estuvo relacionado con el mundo de la música ya que parte de su familia trabajaban en este sector”

A los 4 años comenzó a tocar la batería con múltiples dificultades ya que era tarea prácticamente imposible alcanzar los pedales, timbales y platos simultáneamente pero este factor no hizo más que incrementar el interés por el instrumento y la música y con tan sólo cinco comenzó a asistir a clases de solfeo y batería en `Escola da Vaca´ a cargo del profesor Manolo Pérez.

A los seis hizo su primera actuación en público y entró a formar parte de una de las bandas de la escuela. Fue con esta banda (Puchos do Diaño), y con ocho años de edad, cuando se adentra en el mundo de los festivales de verano y empieza a participar en algunos típicos de El Ferrol y alrededores en su Galicia natal; también sobre esas fechas se matricula en el Conservatorio de Música Clásica de la ciudad terminando el Grado Elemental en Percusión tras cuatro años.

En la actualidad, Miguel empieza a reunir una importante trayectoria y experiencia acumulada lo que le ha hecho convertirse en uno de los bateristas de referencia en España y que le llevó a conseguir cuatro becas seguidas otorgadas por la AIE con tan sólo 16 años de edad.

Con 23 años ha trabajo con artistas y bandas como Abraham Mateo, Raimundo Amador, Miguel Rios, O’Funk’Illo, Obús, Tomasito, Juanito Makandé, David Bustamante, Canijo de Jerez, Soraya Arnelas, Lérica, La Susi, Pepe Bao, Santiago Campillo, Carlos Segarra, Lin Cortés, Rafa Kas, Dean Bowman (Screaming Headless Torsos), Roy Hargrove, Pablo Bicho, Jorge Vistel, Brothers in Band, BellónMaceiras Quinteto, Julie Guravich & Telespoting, tanto en directo como en estudio, ejerciendo de productor en algunos de los discos, como “Aquella Vez que Decidí…” de Olaya Alcázar.

Es artista mundial de las marcas Pearl Drums, Zildjian Cymbals, Wincent Drumsticks, Evans DrumHeads, Rasch Snares, Audias Hearsafe In Ear Monitoring & Cympad, para los que realiza clinics y festivales especializados por todo el mundo, compartiendo cartel con bateristas como Dennis Chambers, Wolfang Haffner, Russ Miller, Gergo Borlai, Jason Rullo, Dom Famularo…en eventos como TamTam Percusión, La Rioja Drumming, NAMM Show, Percufest, Galician Drumming, BassDays…

Ha realizado giras, clinics y demos en España, Bélgica, Francia, Italia, USA, México, Perú, Chile, Argentina, Inglaterra, Portugal…

En octubre de 2016 lanza “Melted Lives”, su primer álbum en solitario, grabado entre Madrid, Galicia, Sevilla y Nueva York; lo que lo lleva a realizar una gira por toda Europa con su proyecto “Miguel Lamas Quartet” En este disco han participado músicos de la talla de Tom Kennedy, Gergo Borlai, Jorge Vistel o Pepe Bao.